pixel
Hoy en el blog tengo el placer de hablarte de esos proyectos bonitos y necesarios que nacen desde el corazón, el nuevo espacio Crisálida.

 

Conozco a Laura Kunin porque hace algunos años asistí a sus clases de Kindermusik (Música y Movimiento en Inglés) con mi hija cuando aún era muy pequeña y vivíamos en Madrid.
Escribí esto acerca de sus clases por aquel entonces, en mi post “Hoy os quiero hablar de los programas de Kindermusik, un reciente descubrimiento para mi que he probado con mi hija. Básicamente, se trata de una formación musical en inglés para niños de 0 a 7 años, hasta los 3 años las clases son junto a los papás y después pueden hacerlas ellos solitos. Este programa tiene su origen en Alemania hacia los años 60, aunque actualmente la sede internacional se encuentra en EEUU.  Se trata de uno de los más prestigiosos programas de estimulación temprana internacionalmente reconocidos como Orff, Kodaly y Suzuki.
Y hoy nos hemos reconectado porque desde Septiembre 2017 Laura dirige su propio centro Espacio Crisálida, en el barrio madrileño de Chamberí. Además de clases de Kindermusik para niños de 6 meses a 4 años con sus padres, se imparten clases de teatro en Inglés para niños de 4 y 5 años, y organizan conciertos y actividades musicales en familia los fines de semana.
Me ha comentado que están abriendo una nueva propuesta de Lunes a Viernes de 10 a 14hs: Work & Play, un espacio coworking para padres con zona infantil con educadora para niños de 0 a 3 años, y ha tenido la amabilidad de venir a contarnos un poquito más sobre su nuevo proyecto.

 

¿Por qué un coworking para padres con zona infantil?

Después de trabajar tantos años con familias con bebés e investigando la oferta de espacios y actividades para primera infancia en Madrid, hemos notado que hay una gran demanda de centros adecuados para actividades y espacios de actividades familiares para padres con bebés y niños pequeños.

 

La consecuencia es que muchos padres se quedan en casa o se encierran en bares o cafeterías con un niño pequeño en el carrito o corriendo por los pasillos, generando situaciones incómodas para los padres como para los sitios adonde acuden.

 

Además, al ser una mujer emprendedora desde hace años, estoy en contacto con grupos de emprendedores y he conocido muchas mujeres que son madres y que estudian, trabajan o quieren simplemente sentarse en el ordenador a resolver temas pendientes o incluso “chatear” con una amiga y no encuentran cuándo ni cómo porque tienen un pequeño que demanda su atención constantemente.

 

¿Es posible conciliar la vida familiar y laboral?

 

Muchas madres desean continuar con la lactancia, participar en la crianza de sus hijos, verlos jugar y socializar pero no quieren renunciar sus proyectos profesionales. Hoy en un día hay una lucha mundial por reivindicar los derechos de la mujer en varios ámbitos.

 

Para aquellas para quienes es posible, o incluso porque cuentan con compañeros que se quedan con los pequeños algunas horas porque tienen modalidad de trabajo flexible es necesario ofrecer espacios adecuados , hacer comunidad y formar redes de apoyo.

 

Conciliar puede ser posible ofreciendo modalidades de pago flexibles como las que ofrecemos en Work & Play (por hora/bonos/ mes) y especialistas en primera infancia que también puedan acompañar y guiar a los padres en este momento tan complejo de sus vidas.
Creemos que sí, es posible. Y vale la pena intentarlo.

 

¿Por qué vale la pena?

 

Ya hablaba John Bowlby, psicólogo que desarrolló la teoría del apego, (de la que tú tanto hablas Miriam), que es el vínculo emocional que desarrolla el niño con sus padres (o cuidadores) y que le proporciona la seguridad emocional indispensable para un buen desarrollo de la personalidad. Según la teoría, el estado de seguridad, ansiedad o temor de un niño es determinado en gran medida por la accesibilidad y capacidad de respuesta de su principal figura de afecto (persona con que se establece el vínculo).

 

El apego proporciona la seguridad emocional del niño: ser aceptado y protegido incondicionalmente. Éste planteamiento también puede observarse en distintas especies animales y que tiene las mismas consecuencias: la proximidad deseada de la madre como base para la protección y la continuidad de la especie.“Un niño que sabe que su figura de apego es accesible y sensible a sus demandas les da un fuerte y penetrante sentimiento de seguridad, y la alimenta a valorar y continuar la relación”

 

Durante la primera infancia, los vínculos de apego determinan el desarrollo de los niños y muchas de las características que condicionarán su manera de desarrollarse y vincularse consigo mismo y con los demás durante toda su vida.

 

Vale la pena intentar estar presente, aprender a establecer dinámicas en las que padres y niños puedan desarrollarse y que los padres pueden acercarse a jugar, atender y satisfacer las demandas de los niños cuando sea necesario, pero también que ellos puedan estar atendidos por otros adultos competentes y jugar, socializar con otros niños.

 

¿Cuál es la mejor manera para probar Work & Play?

 

Del 12 al 16 de Noviembre ofrecemos una Promoción de Apertura: Primera hora gratis, y es una buena idea de disfrutar.

 

A partir del 19 de Noviembre, si nunca has venido a probar la propuesta, puedes probar la primera hora por un precio especial y luego consultar las tarifas por hora/bonos/ mes. Ofrecemos descuentos cuando dos familias amigas asisten en la misma hora, descuentos por hermanos y para familias monoparentales o numerosas. Toda la información está en la web.

 

Aquí aparece Laura presentando Work & Play contando cómo funciona el espacio.

 

 

¿Os animáis?

Firma y web¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Únete y recibe tres regalos que te servirán para cualquier etapa de la infancia:
 

Nido: entre 0 y 1 año. Mi mini ebook "Empieza a signar con tu hijo", en el que descubrirás la magia de la comunicación temprena con tu bebé.

Comunidad infantil: entre 1 y 3 años. Mi Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.

Casa de Niños: entre 3 y 6 años. Mi regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!

Responsable del fichero: Miriam Escacena | Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación; es gracias a tu consentimiento | Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma

de email marketing MailChimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield | Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso,

Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a miriam@comunicacionconbebes.com

o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en MI POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Nido: entre 0 y 1 año. Mi mini ebook "Empieza a signar con tu hijo", en el que descubrirás la magia de la comunicación temprena con tu bebé.

Comunidad infantil: entre 1 y 3 años. Mi Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.

Casa de Niños: entre 3 y 6 años. Mi regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!

Únete y recibe tres regalos que te servirán para cualquier etapa de la infancia:

Responsable del fichero: Miriam Escacena | Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales | La Legitimación; es gracias a tu consentimiento | Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield | Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a miriam@comunicacionconbebes.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en MI POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Pin It on Pinterest