pixel

Queridos amigos,

Hoy traigo al blog a una gran amiga y mujer a la que admiro desde hace muchos años, Belén Chulio, que es una gran referencia en Montessori en nuestro país. Nos conocimos en una de las primeras ediciones de mi curso de Inteligencas Múltiples y después tuvimos la oportunidad de estudiar juntas la formación como guías Montessori, estamos seguras de que la vida nos dará la oportunidad de iniciar un proyecto juntas algún día. ¡Espero que disfrutéis mucho con la lectura!

¿Podrías explicarnos sobre tu proyecto Nacer Amar Montessori?

Hace un par de años decidí crear mi propio proyecto en Facebook a raíz de la gran acogida de mis grupos de Formación Montessori y pensé que era interesante dar el “salto” y tener una proyección más profesional de divulgación del Método Montessori y de ahí surgió la idea y empecé a buscar un nombre  que lo definiera .Barajé bastantes nombres, pero finalmente el escogido fue “Nacer Amar Montessori” y como lema: “del Nacimiento a la vida para educar a niños felices”.

 

¿Cual es tu formación en este camino de aprendizaje  en el mundo de la Educación?

A raíz de mi maternidad se despertó  en mí un interés creciente por el mundo de la crianza respetuosa y decidí estudiar Educación Infantil.Me formé también como acompañante maternal, y después de realizar seminarios y cursos Montessori decidí formarme como guía certificada en la etapa 0-3 y en la etapa de 3 a 6 con una guía americana AMS.

Los estudios de guía  me dieron el impulso definitivo  para seguir aprendiendo, nutriéndome y avanzando en el camino del auto-conocimiento.

Fue entonces cuando cursé Experto en Pedagogías Alternativas, un curso fascinante que cambió mi mirada en las formas de educar.

 

 

¿Porqué te interesa la Educación Montessori? Qué crees que puede aportar a la sociedad , familias y escuelas.

Montessori es una Filosofia de vida que te cambia completamente y te hace entender al niño en toda su globalidad. El adulto vive una transformación personal y acompaña al niño en su desarrollo no solo físico, sino cognitivo,emocional y social.

Se educa a un niño como ser único que forma parte de una comunidad, un niño que piensa, que siente, que compite con él mismo por su propio conocimiento y su curiosidad ante el mundo.

 Un niño que desarrolla sus capacidades a partir de un adulto que le acompaña, le alienta a hacer las cosas por él mismo.

La Educación Montessori  es una Educación para la vida y la Paz , que forma ciudadanos del mundo y construye al niño de hoy en adulto del mañana .

Estamos viviendo una auténtica revolución y un cambio de mirada de cómo educar. Ya somos muchos/as que apostamos por una educación centrada en la persona.

 

 

¿Puedes contarnos sobre tus cursos y talleres? Están enfocados solo para familias o también para educadores,maestros y profesionales?

Llevo desde octubre del 2015 impartiendo talleres prácticos Montessori en la etapa 0-6 y más en concreto de 0-3.

Haciendo un balance de todo este tiempo he recorrido gran parte de la geografía española sobretodo por la zona de Cataluña, Zaragoza,Valencia,Santander,Valladolid,Madrid,Galicia,Santander,Ciudad Real Murcia etc. Impartiendo talleres a escuelitas Montessori,asociaciones infantiles,escuelas libres,madres de dia, centros infantiles,grupos de crianzaludotecas etc

Una gran experiencia fue participar como ponente hablando en Valladolid en las Jornadas de Maternidad y Crianza y en Girona hablando de Montessori una Educación para la vida.

Mis talleres prácticos Montessori están centrados en la etapa infantil y intento que sean bastante prácticos, pero nunca me olvido de introducir una parte de teoría para poder entender mejor como funciona esta maravillosa pedagogía y como poder aplicarla a la realidad de un aula o de un hogar. Por tanto mis cursos son aptos para ambos públicos.

 

Tengo entendido que inicias un curso on line Montessori, ¿puedes contarnos más al respecto?

Si, el 23 de abril empezamos la 4 edición del curso “La Mirada Montessori en la primera infancia(0-3)”.con INFOSAl

Es un curso totalmente on line, que puede realizar a tu ritmo y durante un mes cuentas con tutorías y un grupo privado de Facebook.Un curso  para educadores,maestros y familias.

Dejo aquí el enlace del curso por si queréis echarle un vistazo

¿Qué podrías destacar del curso?

La mirada Montessori en la primera infancia para familias  es un curso de aproximación para conocer más de cerca los bases y fundamentos de esta pedagogía,  así como  desde la práctica  aplicar  la filosofia Montessori en la  crianza de tus hijos con  propuestas de actividades Montessori, sensoriales y de vida práctica para un desarrollo pleno y feliz.

 

Muchas gracias Belén, ¡espero que mucha gente  se anime a realizar el curso!

Antes de despedirme os cuento los grupos donde podéis encontrar a Belén

 

¡Espero que os haya gustado!

Firma y web

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!  

Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Únete y recibe tres regalos que te servirán para cualquier etapa de la infancia:
 

Nido: entre 0 y 1 año. Mi mini ebook "Empieza a signar con tu hijo", en el que descubrirás la magia de la comunicación temprena con tu bebé.

Comunidad infantil: entre 1 y 3 años. Mi Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.

Casa de Niños: entre 3 y 6 años. Mi regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!

Responsable del fichero: Miriam Escacena | Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación; es gracias a tu consentimiento | Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma

de email marketing MailChimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield | Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso,

Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a miriam@comunicacionconbebes.com

o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en MI POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Nido: entre 0 y 1 año. Mi mini ebook "Empieza a signar con tu hijo", en el que descubrirás la magia de la comunicación temprena con tu bebé.

Comunidad infantil: entre 1 y 3 años. Mi Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.

Casa de Niños: entre 3 y 6 años. Mi regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!

Únete y recibe tres regalos que te servirán para cualquier etapa de la infancia:

Responsable del fichero: Miriam Escacena | Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales | La Legitimación; es gracias a tu consentimiento | Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield | Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a miriam@comunicacionconbebes.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en MI POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Pin It on Pinterest