Queridos amigos,

Hoy escribo este post porque justo hace dos días nuestra compañera de la tribu Criar con Sentido Común, la doctora Gloria Colli, nos compartió una entrevista que le habían hecho en el programa de Radio Nacional de España “Gente Santa” junto a Julio Basulto, hablando de este tema que cada vez preocupa a los padres.

La verdad es que conozco muchísimos casos cercanos, de hecho todos los hijos de mis amigas tienen alguna alergia, ya sea a la proteína de la leche, al huevo o los frutos secos, y en mayor o menor medida les ha cambiado un poco la vida porque hay que estar super atentos, ya sabemos la peligrosidad que pueden tener en caso de exposición fortuita.. Justo esta navidad nos reunimos en casa a tomar roscón y el peque de mi mejor amiga bebió por error del vaso de leche de mi hija.. la que se lió en un momento, empezaron a salirle unas ronchas en la cara y durante unos minutos estuvimos observándole con mil ojos, por un lado tratando de quitar hierro al asunto para que no se asustara el niño y la cosa fuera a peor, pero por otro lado super atentas por si le daba una anafilaxia y había que salir pitando al hospital.. ¡vaya susto!

En mi asociación de crianza también tenemos varias “expertas” en el tema de alergias por lo que les ha tocado vivir con sus propios hijos, y en alguna ocasión nuestra compañera IBCLC nos ha hablado de la posible relación entre la APLV (alergia a la proteína de la leche de vaca), y el famoso “biberón pirata” que se da a veces los primeros días tras el nacimiento como “suplemento” a la lactancia materna y que tanto daño puede hacer en la flora intestinal del bebé.. (puedes leer información detallada sobre este tema en este enlace).

 

El caso es que como creo que es un tema muy importante a conocer por los padres quiero compartiros el podcast de la entrevista en Gente Sana para que lo escuchéis de su propia voz. Nos habla de la diferencia entre una intolerancia y una alergia, (la segunda debe ser siempre diagnosticada por un profesional), las precauciones que hay que tomar, la posible evolución del cuadro, etc..

Me encanta Gloria porque siempre cuenta como anécdota que cada día recibe numerosas consultas de padres que le preguntan por “el color de las cacas” de sus hijos, (tantas que el texto predeterminado de su teléfono ya autocompelta la frase jeje), y tal y como aclaran ella y Basulto en el programa en realidad hay todo el abanico de colores posible, y nunca deben preocuparnos a no ser que tengan presencia de sangre o sean de color negro como un cuervo o completamente blancas.

Os recomiendo que escuchéis el programa porque en apenas quince minutos que dura se aprende muchísimo, y mientras tanto os comparto también otro artículo de la doctora Gloria en el que habla de urticarias que no son siempre señales de una alergia alimentaria, (podéis leerlo aquí).

 

Y para despedirme os invito a echar un vistazo al blog de Gloria en el que nos habla de su faceta gastronómica ayudándonos a elaborar un montón de recetas con ingredientes sanos: una pediatra en la cocina, ¡os va a encantar!

 

Gracias Gloria por compartirnos tantos conocimientos..

 

Firma y web

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!  ¿Quieres nominar mi blog a los premios Madresfera 2017 en la categoría de Educación? Pincha aquí y hazlo en tan solo un minuto, ¡me haría muchísima ilu pasar la primera fase!

Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Únete y recibe tres regalos que te servirán para cualquier etapa de la infancia:
 

Nido: entre 0 y 1 año. Mi mini ebook "Empieza a signar con tu hijo", en el que descubrirás la magia de la comunicación temprena con tu bebé.

Comunidad infantil: entre 1 y 3 años. Mi Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.

Casa de Niños: entre 3 y 6 años. Mi regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!

Responsable del fichero: Miriam Escacena | Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación; es gracias a tu consentimiento | Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma

de email marketing MailChimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield | Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso,

Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a miriam@comunicacionconbebes.com

o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en MI POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Nido: entre 0 y 1 año. Mi mini ebook "Empieza a signar con tu hijo", en el que descubrirás la magia de la comunicación temprena con tu bebé.

Comunidad infantil: entre 1 y 3 años. Mi Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.

Casa de Niños: entre 3 y 6 años. Mi regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!

Únete y recibe tres regalos que te servirán para cualquier etapa de la infancia:

Responsable del fichero: Miriam Escacena | Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales | La Legitimación; es gracias a tu consentimiento | Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield | Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a miriam@comunicacionconbebes.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en MI POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Pin It on Pinterest