Reto #InteligenciasMúltiples

Después del éxito de convocatoria de “descubriendo talentos” y por petición popular llega un nuevo reto, ¡en el que te acompañaré a descubrir que otra educación es posible para nuestros niños!

Permíteme hacerte tres preguntas.. ♥ ♥ ♥

  • ¿Te asusta pensar que tu hij@ pueda no ser un “buen estudiante” de los que disfrutan en el colegio y traen siempre buenas notas?
  • ¿Cuando ibas a la escuela aborrecías las mates o se te daba fatal aprenderte las capitales del mundo o fechas de acontecimientos históricos y temes que la historia se repita?
  • ¿Te gustaría aprender sobre las Inteligencias Múltiples y acompañar a tu peque a descubrir todo su inmenso potencial, sea cual sea su talento? Y si además de todo esto, le sumamos unos tips sobre pedagogía Montessori, sería la bomba, ¿verdad?

Te invito a que veas el siguiente vídeo para que puedas ir abriendo boca sobre lo apasionante que será el reto, y si ya tienes claro que vas a participar apúntate aquí.

Es para mi un placer anunciar el lanzamiento del reto GRATUITO #inteligenciasmúltiples que tendrá lugar en mi Comunidad de Facebook a partir del próximo 5 de junio.

Una gran oportunidad de adentrarte en este maravilloso mundo y cambiar la mirada hacia tus niños en tan solo CINCO DÍAS.

  • Descubrirás cuáles son las Inteligencias Múltiples que propuso Howard Gardner y porqué su teoría fue un auténtico cambio de paradigmas en el mundo de la educación.
  • Te mostraré la relación que tiene con la pedagogía Montessori y en general la educación personalizada
  • Te regalaré las “gafas de observar” que te permitirán reconocer los talentos innatos de tu hij@
  • Tendrás a tu disposición un montón de ideas y recursos para potenciar cada una de las inteligencias, y descubrirás que las matemáticas pueden ser realmente divertidas cuando aprendemos a través de la emoción

¿Cómo funciona el reto?

Mi objetivo es acompañarte a descubrir el maravilloso mundo de las Inteligencias Múltiples y que disfrutemos juntos observando a nuestros peques a la vez que estimulamos todo su potencial. ¿Y si descubrimos que tenemos un pequeño gran talento en casa? ¿Sabías que la inteligencia no es algo único, innato e inamovible?

Howard Garnder demostró que es una suma de capacidades que además pueden explotarse a través de la educación. En concreto habla de un total de 8 tipos de inteligencia que todos poseemos en mayor o menor grado, y aún hoy en día sigue investigando para demostrar que existen incluso más y lograr aislarlas en diferentes áreas del cerebro. 😉😍

Pues bien, durante este reto pasaremos cinco emocionantes días en los que dedicaremos cada uno a profundizar especialmente en un tipo de inteligencia. Ofreceré clases en directo dentro de mi comunidad, compartiré guías y plantillas y os plantearé ejercicios con ideas y recursos para estimular las Inteligencias Múltiples para que podáis hacer con vuestros pequeños y vayamos aprendiendo juntos. Aquí te comparto este vídeo para ir abriendo boca..

¿Qué hay que hacer para participar?

Muy sencillo, primero de todo apuntarse aquí si es que aún no estás suscrito a mi web, pedir acceso a la comunidad Inteligencias múltiples: descubre los talentos de tu hij@ y prepararte para ver la primera clase el próximo martes 4 de junio. 

Estas son las propuestas que te iré haciendo cada día:

  • Observar a nuestros peques, (hijos, alumnos, etc), de una forma totalmente libre de prejuicios, (lo cual es a veces muy difícil). Intentar ver qué actividades realiza para trabajar la inteligencia de la que hablemos cada clase o incluso proponerle alguna en concreto (sin que sea algo rígido y dirigido, por ejemplo, si estamos con la naturalista y en casa no tenemos animales o plantas podemos salir a dar un paseo al campo o a las malas a un parque ;-)).

  • Reflexionar también sobre cómo de desarrollada tenemos esa inteligencia nosotros mismos o qué ideas nos hicieron creer en nuestra época escolar, (tipo “las matemáticas no son para mi”).
  • Captar una imagen, (tanto del peque/s, nosotros preparando alguna actividad o material), y subirla con el hastag #inteligenciasmúltiples y con la etiqueta de la inteligencia que toque ese día. La compartiréis en la comunidad donde vamos a ir desarrollando el reto, (en el grupo Inteligencias múltiples: descubre los talentos de tu hij@), y si os apetece también podéis compartirla Instagram o en Twitter, pero por favor no os olvidéis de mencionarme para que lo pueda ver y os cuente la participación! 😉 Aquí dejo algunos ejemplos.

Ejemplo foto inteligencia kinestésica

Ejemplo foto inteligencia linguística

¿Cómo participar?

Para participar sólo tienes que:

1.- Apuntarte aquí y pedir acceso a la Comunidad donde haremos el reto

2.- Compartir el evento y dejar un comentario diciendo “¡Me apunto!”

3.- Subir fotos con tus ejercicios que hagas de cada una de las inteligencias con el hastag #inteligenciasmúltiples  más el de la inteligencia de cada día y mencionándome para que lo vea y te cuente la participación.

Fácil, ¿verdad? Y muy divertido!

Además, muy atentos porque habrá regalito sorpresa para el o los participantes del reto más implicados, así que ¡te animo a que le eches ganas!  😉 Asegúrate de estar registrado en mi web para que pueda informarte por correo de los ganadores. Si no estás apuntado en la Newsletter puedes hacerlo en un minuto dejando tu email aquí. ¡No tiene ningún compromiso y recibirás de inmediato tres estupendos regalos!

Pin It on Pinterest

Share This