pixel

El curso que cambiará para siempre tu mirada a la educación

Quiero reservar mi plaza para el Mentoring Exclusivo Montessori Transformation

¿Has leído sobre la pedagogía Montessori
y te ha enamorado?

¿Te gustaría poder crear tus propios materiales junto a tu peque y entender sus propósitos para sacarles el máximo partido?

¿Crees que la forma en que educas tendrá consecuencias a medio y largo plazo en la relación con tus hijos?

Muchas familias llegan a mí preguntándome por la pedagogía Montessori, han leído algún artículo o asistido a un seminario que les han fascinado pero no saben por dónde empezar, hay tanta información que se sienten desbordados. Si te sientes así estás en el lugar correcto.

Puedo ayudarte desde mi doble experiencia. Por un lado, como profesional que se me he formado y certificado como Guía Montessori y he trabajado en varias escuelas, (es decir, no me he quedado solo en la teoría). Y por otro lado, como madre, ya que he llevado a mis hijos a un colegio Montessori viniendo del sistema educativo tradicional y he disfrutado de los beneficios en mi propio hogar.

María Montessori era consciente de que los primeros años de vida son claves para el desarrollo del ser humano. La razón es que durante la infancia la mente absorbente del niño quiere aprender todo del mundo que le rodea y es la etapa en la que se desarrollan los procesos cognitivos, el niño construye sus estructuras mentales y su propia autoimagen.

¿Qué harías si el dinero y la distancia no fuesen un problema a la hora de elegir la mejor educación para tus hijos?

Cierra los ojos y piensa en aquello que te haría inmensamente feliz.

Quiero ayudarte a construir una relación de confianza y respeto con tu/s hijo/s durante su infancia que sentará las bases para siempre. Para ello, he diseñado una formación única que no encontrarás en otros lugares y en la que te acompañaré durante doce semanas en este hermoso camino.

 

  • Descubrirás cuáles son los principios pedagógicos que propuso María Montessori basados en la observación científica.
  • Tendrás a tu disposición guías con ideas y recursos para ponerte unas nuevas “gafas de observar” y descubrir todo el potencial de los niños, identificando también sus periodos sensibles.
  • Aprenderás a observar sin juzgar, a acompañar sin intervenir, a respetar tiempos sin apresurar.
  • Entenderás que Montessori es mucho más que materiales, y te mostraré todo lo que podemos hacer los padres en casa empezando por nuestra propia transformación interior, en el día a día real de las familias.
  • Serás capaz de hacer tus propios materiales al estilo “do it yourself” compartiendo un hermoso tiempo de calidad con tu hijo o hija.
  • Sabrás cómo invitar al niño a que construya su propio aprendizaje tirando del hilo de su interés en cada momento.

Es hora de dejar de lamentarse y tomar acción para dar a tus hijos la educación que se merecen, es tu legado.

Y para ello quiero presentarte mi Mentoring Exclusivo para ti

Este curso será un punto de inflexión en tu mirada hacia la infancia

 

Muchas veces se dice que Montessori es una pedagogía elitista, que los materiales son muy caros y que es “sólo para ricos”. Mi misión acompañarte a que puedas darte cuenta de que los padres podemos hacer mucho en casa, aunque trabajemos y llevemos a nuestros hijos a una escuela tradicional.

Los niños son capaces de desarrollar una gran autonomía construir su propio aprendizaje, solo necesitan un ambiente preparado y un guía que les acompañe en este maravilloso camino. Los mensajes que reciben durante la etapa de 0 a 6 años serán claves para reforzar su autoestima y creerse capaces, querer seguir aprendiendo o todo lo contrario.

María Montessori nos dejó un gran legado en el que demostró la importancia de cuidar especialmente esta etapa de la vida, y es por eso que quiero estar contigo en este maravilloso camino, tanto si eres madre o padre como educador@, maestr@ o homeschooler.

Además accederás desde la comodidad de tu casa y desde cualquier parte del mundo, teniendo la posibilidad de asistir a las clases en directo y preguntarme todo lo que quieras.

¡Si, quiero el Mentoring Exclusivo ya! (Inversión: 395 € + IVA)

Acerca de mi…

Mi nombre es Miriam Escacena, soy Guía Montessori y madre de una niña de 8 años y un niño que está a punto de cumplir 3. Hace unos años di un giro a mi trayectoria profesional dejando atrás mi carrera como ingeniera tras descubrir mi vocación por la infancia.

Creo firmemente que la educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, y por ello llevo seis años ofreciendo cursos y talleres presenciales, asesoría y consultoría educativa y formación online en todo el mundo.

He creado este programa para que puedas llevar la pedagogía Montessori a tu hogar o tu escuela de una forma práctica y sencilla, ya que se trata de un método adaptable y universal. Sus beneficios repercuten directamente en la autonomía y autoestima de los niños, dejándoles además un legado emocional intergeneracional.  ¿Te unes a la aventura?

¿Cómo funciona el Mentoring Exclusivo Montessori Transformation?

 

Esta es una oportunidad irrepetible en la que te acompañaré durante 12 semanas a descubrir que otra educación es posible para nuestros niños:

 

  • Aprenderás a través de una plataforma online en la que encontrarás vídeo-clases cada semana, así como plantillas y material descargable
  • Irás profundizando a tu ritmo tanto en los conceptos teóricos como en la aplicación práctica del método en el día a día de la familia o la escuela
  • Te sentirás acompañad@, ya que formarás parte de un grupo de personas con los mismos intereses e ideales, tendremos un grupo que utilizaremos a modo de foro e iremos compartiendo logros y avances. Será nuestra “tribu”.
  • Cada dos semanas accederás a sesiones en vivo conmigo y con el resto de alumnos la que compartiremos inquietudes y reflexiones, y podrás preguntarme todo lo que quieras, (estas clases quedarán grabadas así que podrás volver también después si quieres repasar)
  • Al completar el primer módulo ya tendrás claro cómo “Montessorizar” tu casa, empezando por la habitación de tu peque y logrando construir ambientes preparados en cada rincón.
  • Tendrás a tu disposición guías de observación para que puedas disfrutar de acompañar a tu hija o hijo con una mirada nueva y descubrir todo su potencial, (podrás disfrutar de mi curso de Inteligencias Múltiples como bono del programa)
  • Durante el segundo módulo descubrirás la magia de los materiales que diseñó María Montessori, sus propósitos directos e indirectos, cómo presentarlos e incluso cómo crear los tuyos propios de una forma sencilla y paso a paso
  • Aprenderás a confeccionar tus propios álbumes de presentaciones
  • En el tercer módulo te darás cuenta de que ya habrás iniciado tu propio camino de transformación interior a través para convertirte en ese adulto preparado que es uno de los pilares de esta pedagogía y además irás avanzando a través de de ejercicios reveladores que te iré planteando poco a poco.
  • Disfrutarás de ideas y recursos para poner en práctica en casa y no quedarte en la teoría. Todo esto podrás hacerlo en la comodidad de tu hogar o escuela, desde cualquier parte del mundo, sólo necesitas una conexión a internet, compromiso y ganas.

Testimonios de algunas de mis alumnas del Curso #montessorizatuvida de Agosto…

Sin duda un mes bastante enriquecedor que nos ha servido mucho en familia, en cada reto mi hijo me decía mas espontáneamente que me amaba, supongo agradeciendo el tiempo y atención que se le daba 😍 (que conste que normalmente si le doy atención jaja) al saber que esa actividad era exclusivamente para él. También fue muy lindo ver involucrado a su papá en las actividades ayudando a prepararlas. 

Muchas gracias Miriam por lo que nos compartes, ojala muchas familias vean los beneficios de ello, los directos e  indirectos , por ejemplo él darle la seguridad al niño de usar un recipiente de vidrio en su día a día. El involucrarlo en las tareas del hogar para hacerlo autosuficiente, que eso creo es una de las cosas que nos faltó a muchos, ahora adultos, pensando que eso no era vivir la niñez. El mejor lema que me ha ayudado a no volverme loca como mamá es “haz cosas con ellos, no para ellos” algo asi va 😅 que es lo que se llevarán como lindos recuerdos y creo que tus retos que generosamente nos has compartido aplican perfecto a dicha frase.
Gracias gracias Miriam por tanto!!!

Carmen Guerreriux

Montessori es una metodología apasionante, viva y una filosofía de vida fascinante. Algo muy hermoso resuena en mí cuando leo o pongo en práctica los aprendizajes de la Dra. Montessori y algo maravilloso sucede en mi hijo.
Te agradezco tu energía y tu entusiasmo compartiendo tus conocimientos sobre Montessori. Porque cuantos más seamos, más haremos. Y proporcionar una infancia respetada y feliz es mi mayor deseo.
Las actividades propuestas durante el curso han sido muy claras y completas, aportándonos mucha información del porqué de cada actividad.
Y de todas las actividades, me quedo con la creación de la línea de tiempo. Ha sido todo un descubrimiento que nos encantará realizar cuando llegue el momento oportuno.
De nuevo muchas gracias, estoy muy feliz de haber compartido estos días contigo y con 350 personas más.
Un abrazo!
Verónica Padilla (https://www.miindiomapache.com)

Este verano he podido realizar el curso de Montessoriza tu vida y me ha parecido un curso muy interesante. Las clases en directo han sido claras y me han aportado información muy valiosa para poner en práctica tanto con mis hijas, como en la escuela.

He disfrutado realizando las tareas con mi hija mayor y alguna que no he podido realizar aun, por falta de tiempo, la tengo pendiente. Valoro muy positivamente el curso y la labor y el entusiasmo por contagiar la pasión por esta pedagogía de Miriam. Muchas gracias por este curso!

Ana Palomo

Y lo más importante: la transformación y los resultados que tú también lograrás

Ahora te toca a ti, es hora de cambiar para siempre la vida de tus hijos y empezar a invertir en su futuro y felicidad.

Debes saber que lo que hemos visto en #Montessorizatuvida no es ni un 10% de lo que verás Montessori Transformation..

Es un placer para mí mostrarte el temario de mi programa Montessori Transformation

Iniciamos el próximo 22 de octubre.

Una gran oportunidad de adentrarte en esta hermosa pedagogía con mi acompañamiento en un mentoring exclusivo de 12 semanas.

Descubre tu capacidad de acompañar la etapa más importante en la vida del ser humano:

  • Tendrás la claridad que necesitabas y una tribu con la que compartir inquietudes.
  • Redecorarás tu hogar sintiendo el mimo y la inspiración Montessori en cada rincón
  • Sabrás elegir cuáles los materiales educativos más adecuados para tu hijo, así como sacarles el máximo partido.
  • Te sentirás empoderada a la hora de explicar por qué elijes este tipo de educación.

 

¿Quieres que te acompañe en este maravilloso camino de transformación durante 12 semanas?

Si, quiero mi plaza para el mentoring exclusivo "Montessori Transformation"

Temario y calendario del programa de formación:

Semana 1 (22 de octubre)

  • Reflexiones iniciales sobre la educación
  • Vida y obra de María Montessori
  • Fundamentos teóricos del método y sus tres pilares, (el niño, el ambiente preparado, y adulto que acompaña)

Semana 2 (29 de octubre)

  • Semana de MasterClass en vivo (1ª del programa)
  • Planos de desarrollo y periodos sensibles
  • La observación
  • Propuesta de visionado del documental sobre María Montessori.

Semana 3 (5 de noviembre)

  • Cómo aplicar Montessori en el día a día real de una familia
  • Cómo “montessorizar” tu hogar.
  • Implementación práctica del método: adaptar espacios y preparar ambientes seguros que estimulen el aprendizaje.

Semana 4 (12 de novimebre)

  • Semana de MasterClass en vivo (2ª del programa)
  • Montessori y el respaldo de la ciencia
  • Necesidades y tendencias humanas

Semana 5 (19 de noviembre)

  • Materiales Montessori.
  • Áreas del método.
  • Cómo presentar los materiales.
  • Presentación de los más clásicos.
  • Explicación de propósitos directos e indirectos.
  • Cómo se organiza un aula.
  • Álbumes Montessori.

Semana 6 (26 de noviembre)

  • Semana implementación y clase en directo
  • Observación de presentaciones realizadas por guías Montessori y observaciones de niños trabajando con materiales.
  • Ejercicios de álbum de presentaciones.

Semana 7 (3 de diciembre)

  • Materiales DIY de inspiración Montessori.
  • Vida práctica.
  • Cómo preparar tus propios materiales ajustando el presupuesto de la familia o escuela.

Semana 8 (10 de diciembre)

  • Semana de implementación y clase en vivo
  • Secuencia de presentación de materiales Montessori.

Semana 9 (17 de diciembre)

  • La transformación del adulto.
  • Cómo convertirse en un ejemplo con cada uno de nuestros actos.
  • La preparación de la guía.
  • Los errores frecuentes.
  • Críticas y evidencias científicas.
  • Montessori y la Navidad.
  • Fantasía y realidad.

2 semanas de descanso por Navidad

  • Seguir observando y reflexionando sobre el cambio
  • Propuesta de visionado de los documentales “Otra educación es posible” y “Enséñame pero bonito”.

Semana 10  (7 de enero)

  • Semana de implementación y clase en directo
  • Análisis y puesta en común de lo acontecido en Navidad

Semana 11 (14 de enero)

  • Límites y normas en la filosofía Montessori.
  • Disciplina positiva.
  • Cómo alentar sin presionar.
  • Consecuencias, premios y castigos.

Semana 12 (21 de enero)

  • Semana de implementación y clase en vivo
  • Ejercicios prácticos de cómo evitar el NO
  • Inteligencias Múltiples y educación personalizada
  • Cuentos de inspiración Montessori.
  • Reflexiones y trabajos finales

Además, si accedes a mi Programa “Mentoring Exclusivo Montessori Transformation” en este lanzamiento te llevas completamente GRATIS los siguientes BONOS:

BONO 1

Curso signos para bebés: Valorado en 39 € (próxima edición en Navidad)

BONO 2

Curso Educando desde la Inteligencia Emocional: Valorado en 29 € (versión self-study)

BONO 3

Curso Inteligencias Múltiples: Valorado en 59 €

Además te llevas 6 sesiones grupales en vivo conmigo.

¡Podrás consultar y aclarar dudas en directo!

También tendrás apoyo durante las 12 semanas en el Grupo Privado de Facebook de alumnos del curso

Ponencias extras

Tengo el placer de contar con la colaboración de profesionales expertos en diversas áreas, que ofrecerán seminarios extra a los participantes del programa Montessori Transformation y a los que estoy infinitamente agradecida,

Comunicación no violenta

Conferencia a cargo de mi gran amiga Lee Lima, Educadora Certificada en Disciplina Positiva para familias por la Positive Discipline Association. Experta Universitaria en Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso a la infancia por la Universidad Rey Juan Carlos. Diplomada en Arte Dramático. Desde hace 5 años es divulgadora de contenidos para familias con bebés y niños pequeños. Fundadora de la web Babytribu.com y Directora de Escuela Babytribu. Colabora con la Revista Ser Padres y con Todo Papás.

Formada en Introducción a la Comunicación No Violenta, en Montessori y Waldorf en varios seminarios en Madrid. Estudió formación artística para niños con Segni Mossi. Autora del Libro Crecer en Tribu.

Vida práctica

Ponencia a cargo de Perla Carrizales, a quien tuve el placer de conocer en su último viaje por Europa y cuyo trabajo admiro enormemente.  Licenciada en educación preescolar, maestra en Neuropsicología y Educación y Guía Montessori certificada por el Centro Internacional de María Montessori (Perugia, Italia).

Fundadora de escuela pública Montessori en el norte de México y directora general del centro de entrenamiento internacional Living Montessori, con sedes en México, España e Italia.

 

Crianza en Positivo

Ponencia a cargo de mi compañera Almudena Palacios, cuyo trabajo admiro profundamente.

Almudena es mamá de una niña, maestra y antropóloga. Educadora de familias en Crianza positiva. Actualmente, compagina su maternidad con la realización del Doctorado sobre pedagogía Montessori.

Autora de los blogs ViviendoMontessori y Educación-Primaria.

En este enlace puedes suscribirte a su podcast Proyecto Hijos.

INICIAMOS EL 22 DE OCTUBRE Y FINALIZAMOS EL 27 DE ENERO

(Si tienes alguna duda por aclarar escríbeme a miriam@comunicacionconbebes.com y hablamos para ver cómo puedo ayudarte antes de que se acaben las plazas).

¿Estás lista para transformar tu vida 12 semanas?

iniciamos el 22 de octubre

 

¡Toma acción hoy y únete a la comunidad de familias dispuestas a transformar su hogar o escuela en beneficio de sus niños!

Quiero agradecer enormemente a Miriam Escacena de Comunicación con bebés @milunitayyopor el curso que impartió durante el mes de agosto que se llamo #MontessorizaTuVida en el que nos compartió alginas actividades de esta hermosa pedagogía.
Fue para mi un curso encantador por ver todo lo que los peques son capaces de hacer y tambien las mamis con todo el material que prepararon para ellos, (aquí el video-testimonio de Instagram).

Para nosotras fue grandioso y disfrutamos mucho las actividades. Si bien, Aria es muy peque para algunas, poco a poco le van interesando y la han impulsado a intentar cosas diferentes. Pero no solo han sido retos para ella, tambien lo han sido para mi al poner a prueba mis propias capacidades y habilidades para elaborar los materiales y me ha quedado como reto personal el mejorarlos.

Es una transformación para nosotros como padres, es lidiar con nuestros propios miedos, es aprender a observar sin juzgar a nuestros hijos, es a confiar en ellos y en sus capacidades, es respetar sus tiempos, acompañar su proceso y ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Expande tu mente y te hace cuestionarte muchas cosas.

No puedo mas que agradecer todo el esfuerzo, el tiempo y la dedicación que nos brindo Miriam todo este mes.
Isabel Alanís (mamá primeriza feliz y con sueño)

Recuerda que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.. ¡ Aquí te dejo la cuenta atrás para el inicio del curso!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Montessori Transformation tiene garantía de satisfacción. Una vez recibes acceso al primer módulo tienes 3 días para revisarlo y si por alguna razón sientes que no te encaja reembolsaremos tu inversión sin ningún problema. Mi compromiso es ayudarte y para ello estaré al 100%. Únete a nuestra tribu de inconformistas que queremos cambiar el mundo a través de la educación de nuestros niños.

Pin It on Pinterest

Share This