pixel

Congreso internacional Montessori

¡Quiero reservar mi plaza!

¿Eres madre, padre o trabajas con la infancia?

 ¿Has leído sobre pedagogía Montessori y sientes que conecta contigo?

 ¿Te gustaría saber asistir a un gran evento para aprender de ponentes de escala internacional?

¡Estás en el lugar correcto!

Mi nombre es Miriam Escacena, soy Guía Montessori, madre de una niña y un niño y creo firmemente que la educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos. Tras haber trabajado casi quince años como ingeniera en grandes multinacionales, decidí dar un giro de 180 grados a mi carrera profesional para dedicarme por completo a la infancia.

Es un placer presentarte mi congreso internacional Montessori, un evento virtual internacional en el que más de una veintena de expertos de todo el mundo hablarán sobre diferentes temáticas relacionadas con Montessori como filosofía de vida.

Nuestros ponentes compartirán en esta conferencia su know-how, así como sus mejores herramientas de aplicación práctica, porque realmente el congreso no será solo una acumulación de conceptos teóricos, si no una verdadera palanca hacia el cambio.

Se llevará a cabo en junio de 2019 y esperamos +10.000 participantes.

Avance de las ponencias de las que podrás disfrutar.

Montessori y Disciplina Positiva

Ponencia a cargo de Bei M. Muñoz, de Tigriteando-Montessorizate, que estoy segura de que todos conocéis, una mujer a la que admiro por su gran generosidad y humildad y que me hace sacar una sonrisa con cada frase que leo de ella.

Asistente Montessori AMIGuía de Comunidad Infantil y Educadora de Padres y Aula en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association.

Bei es madre de cuatro niñas, autora del libro Montessorízate: Criar siguiendo los principios Montessori, y ofrece cursos y talleres por toda España tanto de Montessori como de Disciplina Positiva a través de su proyecto Montessorizate.

En su ponencia nos hablará de cómo encajan estas dos filosofías, ya que están muy relacionadas la una con la otra, y sobre todo se basan en un profundo respeto a la infancia. 

Educación Cósmica

Ponencia a cargo de Cristina Tébar, de Montessori en casa, uno de los blogs más conocidos en España sobre pedagogía Montessori.

Cristina es licenciada en Ciencias Ambientales, mamá de dos peques de 8 y 4 años y especializada en Montessori para las etapas 3-6 y 6-12.

Convencida de que una educación respetuosa puede cambiar el mundo, es autora de los libros “Montessori en Casa” y “El huerto en casa al estilo Montessori“, una gran divulgadora de esta filosofía y a través de sus cursos online y talleres presenciales hace llegar a las familias los beneficios del legado que nos dejó María Montessori.

Vida práctica

Ponencia a cargo de Perla Carrizales, a quien tuve el placer de conocer en su último viaje por Europa y cuyo trabajo admiro enormemente. 

Licenciada en educación preescolar, maestra en Neuropsicología y Educación y Guía Montessori certificada por el Centro Internacional de María Montessori (Perugia, Italia).

Fundadora de escuela pública Montessori en el norte de México y directora general del centro de entrenamiento internacional Living Montessori, con sedes en México, España e Italia.

Perla nos hablará de una de las principales áreas de Montessori: la vida práctica y cómo aplicarla en el día a día de nuestro hogar o escuela.

Ambientes preparados

Conferencia a cargo Rafael Román Romero, guía Montessori para la etapa de primaria y director del colegio Galápagos International Montessori School (GIMS), iniciativa pionera en Granada que puso en marcha junto a su mujer.

Ha dado numerosas charlas para dar a conocer el modelo educativo Montessori: Precongreso Internacional por los derechos de la infancia y la adolescencia (Málaga), I Congreso Montessori (Almería), Asociación de Familias Adoptantes Multiétnicas, y en diversas localidades a petición de asociaciones u otras entidades: Granada, Algeciras, Sevilla, Estepona, Córdoba, Ciudad Real, Murcia, Badalona, así como cursos con diferentes entidades: CEP-Granada, CEP-Málaga, Centro de Magisterio La Inmaculada, Universidad de Granada, Alliance Francaise, etc.

En la actualidad forma parte del equipo de gestión del colegio GIMS y nos va a ofrecer una ponencia sobre ambientes preparados desde una de las aulas de su colegio. 

El niño y su capacidad de estar en contacto consigo mismo

Ponencia a cargo de Victoria Martín-Moreno, asistente de Guía Montessori Casa de Niños certificada por AMI (Asociación Montessori Internacional). Profesora certificada para impartir el Programa MBSR (Reducción del estrés basado en Mindfulness) por la Universidad de Brown. Practicante de meditación desde 2009 y colaboradora en el diseño e impartición de programas de meditación para niños desde 2010.Formada en Mindfulness para la Educación a través de Mindful SchoolsEscuelas Despiertas (Universidad Autónoma de Barcelona), Mind with Heart (Londres),Awareness Through the Body, Rainbow Kids Yoga y Educación Universal.

Victoria trabaja actualmente como profesora de meditación y mindfulness en diferentes formatos. En colegios, dirigido a niños y docentes, en el espacio City Yoga de Madrid, y ofrece cursos de mindfulness para niños y familias, desde 2014 y ofrece el programa MBSR a adultos. Ha creado el proyecto educativo CocoTips dirigido al diseño y publicación de cursos y materiales que ayuden a niños y educadores a conocer sus mentes, comprender y gestionar sus emociones y a estar en contacto con lo mejor de ellos mismos.

Crianza en Positivo

Ponencia a cargo de Almudena Palacios, autora de los blogs Viviendo Montessori Educación-Primaria., así como del podcast Proyecto Hijos.

Almudena es mamá de una niña, maestra y antropóloga. Educadora de familias en Crianza positiva. Actualmente, compagina su maternidad con la realización del Doctorado sobre pedagogía Montessori.

En su conferencia nos hablará de las bases para criar en Positivo con una profunda mirada de respecto a la infancia.

Comunicación no violenta

Conferencia a cargo de Lee Lima, Educadora Certificada en Disciplina Positiva para familias por la Positive Discipline Association. Experta Universitaria en Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso a la infancia por la Universidad Rey Juan Carlos. Diplomada en Arte Dramático. Desde hace 5 años es divulgadora de contenidos para familias con bebés y niños pequeños. Fundadora de la web Babytribu.com y Directora de Escuela Babytribu. Colabora con la Revista Ser Padres y con Todo Papás.

Formada en Introducción a la Comunicación No Violenta, en Montessori y Waldorf en varios seminarios en Madrid. Estudió formación artística para niños con Segni Mossi. Autora del Libro Crecer en Tribu.

La habitación del bebé y su espacio de juego

Ponencia a cargo de Belén Chulio, de Nacer Amar Montessori.

Belén es madre, educadora infantil, acompañante maternalguía certificada en la etapa 0-3 y formada en la etapa de 3 a 6 con una guía americana AMS.

Siempre en constante formación, cursó también el Experto en Pedagogías Alternativas, un curso fascinante que cambió su mirada en las formas de educar, y combina su trabajo con la divulgación de la pedagogía Montessori a través de sus cursos por toda España.

Aplicación didáctica del método en escuelas infantiles

Conferencia a cargo de Mayte González, compañera de otros proyectos, amiga, maestra especialista infantil y Guía Montessori, especializada en programación didáctica y metodología.

Actualmente dedicada a impartir cursos sobre pedagogía Montessori para centros y escuelas que quieren implantar esta metodología en sus aulas. También trabaja en la Fundación Diversión Solidaria con su proyecto Creativa y Estimula destinado a niños en dificultad social en Madrid, y con su nuevo proyecto Montessori en tu Escuela haciendo llegar esta preciosa forma de cuidar la infancia a numerosas escuelas de toda España.

La autotransformación para no obstaculizar el aprendizaje autónomo de la infancia

Ponencia a cargo de Cristina Antoñanza, maestra de Infantil y Primaria, experta en Inteligencias Múltiples, máster en Inteligencia Emocional, coaching educativo y PNL y una apasionada por la educación.

Cristina lleva trabajando en pedagogía activa desde 2010, cofundadora de Papoula, espacio de pedagogía libre y fundadora de www.transformandonos.com donde trabaja acompañando a familias y profesionales de la educación a hacer realidad la transformación educativa que desean.

Fundar un proyecto Montessori: de un sueño a una realidad

Conferencia a cargo de Marina Barroso, fundadora de la escuela Biloba Growing Montessori.

Marina es mamá de un niño, maestra de educación infantil y guía Montessori, (fuimos compañeras de formación).

Lleva 13 años acompañando a la infancia y su proyecto en las Rozas de Madrid es uno de los más bonitos que he conocido, es entrar en su espacio y respirar PAZ.

El equilibrio de mamá y la crianza respetuosa

Ponencia a cargo de Irene Brusatín, mentora y Consultora para Mamás, fundadora del Programa de Formación Online en Crianza Respetuosa Educardesdeelcorazon.com y de la Escuela Online Maternity Consulting.

Irene es mamá de una niña de cinco añitos, consultora Certificada en Maternidad (International Maternity & Parenting Institute, USA), y educadora Certificada en Disciplina Positiva para Padres (CPDPE) y Educadora Certificada en Disciplina Positiva en el Salón de Clase.

De nacionalidad argentina pero viviendo actualmente en Lima, Perú, nos hablará de las claves para educar desde el respeto.

El arte en la pedagogía y filosofía Montessori

Conferencia a cargo de Laura Meoño, guía Montessori con 15 años de experiencia, 10 años capacitando a personal docente. Dirigió un kinder Montessori y actualmente empezó con el proyecto Quilting Montessori en Costarica, organizando eventos Montessori para chicos y chicas.

Laura es actriz, docente preescolar con licenciatura en Estimulación del lenguaje y maestría en Administración educativa.

¿Qué hay que hacer para poder ver las ponencias?

Si pudiera traspasar la pantalla ahora mismo y verte la cara estoy segura de que ya sientes las mariposas en el estómago de la emoción.. 😍😍  ¿Te has registrado ya poder asistir a todas estas ponencias de manera gratuita?

  • Sólo tienes que dejarnos tu nombre e email en el siguiente enlace, así podremos enviarte el acceso la semana del 17 de junio, que es cuando tendrá lugar el congreso.

 

 

  • Si te interesan todas las ponencias y crees que no te va a dar tiempo a verlas en directo y quieres tenerlas para poder revisarlas y seguir aprendiendo siempre una vez finalizado el congreso pregúntanos por nuestro pase VIP.

 

Tú también puedes colaborar con este proyecto

Tu colaboración es importante:

💙 Comparte en tus redes sociales con el hashtag #congresointernacionalMontessori, ya que seguro que puede interesar a muchas personas que conoces. 

💙 Si tienes un centro dedicado a la infancia, un blog, una web o una marca puedes ser uno de los patrocinadores del evento.  Escribe a miriam@comunicacionconbebes y te contamos todos los detalles para que tu logo aparezca aquí. 

💙 Si lo deseas, puedes aportar tu granito de arena para que este sueño se haga realidad de la mejor manera posible, ya que implica un muchísimas horas de trabajo además de la contratación de muchos medios técnicos. Para ello, hemos creado un perfil en Patreon, una plataforma de micromecenazgo a través de la cual puedes convertirte en mecenas del proyecto con una aportación simbólica.

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

Become a Patron!

 

Patrocinadores

¿Nos ayudas a difundir?

Si tienes un centro dedicado a la infancia, un blog o una web y quieres invitar a tu audiencia a asistir al evento puedes unirte a nuestro programa de afiliados. Escribe a miriam@comunicacionconbebes y te contamos todos los detalles.

 

 “La educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos”.

Pin It on Pinterest

Share This